Este 23 de junio arribará al país un primer embarque de más de 2 millones de dosis Pfizer- BioNTech

Se han registrado alrededor de 74 mil 484 niñas y niños de entre 5 y 11 años para ser vacunados

CHIHUAHUA.- Ya son 74 mil 484 niñas y niños de entre 5 y 11 años del estado de Chihuahua, los que se han registrado para ser vacunados contra el Covid-19 en próximas semanas, cifra que representa un 16.5 por ciento de la población objetivo a inmunizar en la entidad.

La Secretaría del Bienestar espera llegar a más de 450 mil niñas y niños de dichas edades, e invitó a registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx

En Chihuahua, hay 450 mil 977 niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad.

Con dicha vacunación, se avanzará en la estrategia para inmunizar el rango de edad más bajo, que a su vez es el grupo más amplio.

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer fechas para las jornadas en municipios del estado de Chihuahua, informó que este 23 de junio arribará al país un primer embarque de más de 2 millones de dosis Pfizer- BioNTech.

Los pasos para el registro, son ingresar a mivacuna.salud.gob.mx, corroborar los datos de la niña o niño y confirma su condición física, es decir, que el menor no se encuentre en estado de postración o de comorbilidad. Si así es, sólo hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.

El suministro de vacunas a los menores será por municipios, por ello es importante ingresar el domicilio, entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico de la persona a registrar. Una vez ingresados debidamente a la página estos datos, hay que elegir la opción “Enviar”.

El arribo del biológico Pfizer BioNTech pediátrico comenzará a partir del 23 de junio y el modelo de aplicación será por municipios en centros de salud y en algunos casos se habilitarán unidades especiales.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login