Es considerada de las más importantes en la industria aeroespacial

Chihuahua participara en la Feria Aeroespacial Farnborough 2022

CHIHUAHUA.– Dio inicio la Feria Aeroespacial Farnborough 2022 en Hampshire, Inglaterra, a la cual asistió Maru Campos, la gobernadora de Chihuahua, en una misión comercial para promover el estado y atraer inversiones.

Durante la mañana, se llevó a cabo la inauguración del Pabellón de Femia México (Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C.), evento en el que también estuvieron presentes los gobernadores de Querétaro y Yucatán, Mauricio Kuri y Mauricio Vila, respectivamente.

Posteriormente, los tres gobernadores se trasladaron al stand de Chihuahua para hacer también la inauguración formal y dar inicio a las reuniones de trabajo que traerán muy buenas noticias para el estado de Chihuahua.

El pabellón de México se ubica en el Hall 3–3318, donde uno de los más sobresalientes es el stand de Chihuahua.

Chihuahua se ha posicionado como un referente a nivel nacional en la industria aeroespacial, pues el 25% de las plantas establecidas en el estado están relacionadas con este sector, lo cual representa el 15% de todo el país.

Además, las empresas aeroespaciales ubicadas en el territorio chihuahuense cuentan con un índice de productividad municipal de 1.18, mientras la media nacional se encuentra en 0.84, esto según el Atlas Prospectivo para la Atracción de Inversiones publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas en el 2021.

La Feria Internacional de Farnborough es la principal plataforma para proveedores de la industria, y tras tres años sin desarrollarse, por la pandemia de la Covid-19, aparece como una oportunidad para que el estado tome el primer lugar en la industria aeroespacial.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login