Autoridades piden a la ciudadania tomar precauciones

Continuan las altas temperaturas en gran parte del estado

CHIHUAHUA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que para este fin de semana las altas temperaturas estarán presentes en gran parte del estado, además de la posibilidad de lluvias de aisladas a fuertes puntuales, especialmente sobre la Sierra Tarahumara.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC, dio a conocer que estas condiciones son generadas debido el monzón mexicano en el noroeste del país, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, lo que favorecerá la presencia de lluvias.

El pronóstico indica el incremento de temperaturas en gran parte del estado, con temperaturas que pueden llegar a los 40 grados.

Las temperaturas para este día serán de:

  • Ojinaga 40 a 41ºC
  • Juárez 37°C
  • Chihuahua 34 °C

Protección Civil exhorta a la población a seguir las medidas preventivas ante la presencia de lluvias, así como de altas temperaturas cómo evitar transitar  por calles o avenidas con riesgo de inundación, evitar cruzar por ríos, arroyos y canales.

Además ante las altas temperaturas, se recomienda no de no dejar a personas o mascotas dentro de los vehículos, beber abundantes líquidos y evitar permanecer al sol por horas prolongadas; en caso de alguna emergencia llamar al 9-1-1.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login