Las rachas de viento pueden ocasionar formación de tolvaneras en tramos carreteros

Alerta Protección Civil Estatal por fuertes lluvias en el estado

CHIHUAHUA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la alerta por presencia de lluvias en gran parte del estado, debido a que se esperan un aumento de las precipitaciones pluviales.

El pronóstico de lluvias indica que  para esta tarde y noche se presentará principalmente en zonas de la franja occidental del territorio, de moderadas a puntualmente fuertes con intervalos de chubascos.

Para la zona fronteriza existe un 40 por ciento de probabilidad de lluvia y Chihuahua con un 30 por ciento.

Se prevé presencia de fuertes ráfagas de viento dentro de los 35 y 45 kilómetros por hora en:

  • Juárez
  • Parral
  • Jiménez
  • Ojinaga

Las rachas de viento pueden ocasionar formación de tolvaneras en tramos carreteros.

La precipitación fluvial podría intensificarse sobre las zonas antes mencionadas, la cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo, vientos fuertes, tormentas eléctricas.

Por ello, Protección Civil Estatal pide a la población a mantener especial cuidado ante el posible crecimiento de los ríos, arroyos, canales y pases a desnivel en el estado, debido a la posibilidad de inundaciones repentinas causadas por las fuertes lluvias.

También solicita tomar precauciones al conducir, sobre todo en tramos carreteros, por la presencia de tolvaneras, así como evitar transitar cerca de postes, árboles, anuncios espectaculares o cualquier objeto con riesgo de caer, y ante cualquier emergencia comunicarse al teléfono 9-1-1

Además, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas a lo largo de la jornada en la mayor parte, excepto en zonas altas de la Sierra Tarahumara.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login