La derrama económica para el 2022 será de poco más de 788 millones de pesos atendiendo

Llega el programa LEEN a 67 municipios del estado

CHIHUAHUA.- El delegado de Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera, informó que este 2022 se entregará un recurso se 788 millones de pesos para escuelas ubicadas en los 67 municipios del estado, dentro del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

Agregó que Escuela LEEN es uno de los programas prioritarios tiene como objetivo mejorar la infraestructura de las escuelas.

La forma de hacer llegar el recurso es a través de mamá, papás, docentes y directivos escolares quienes han utilizado de manera responsable los recursos económicos.

“En este programa son los padres quienes llevan a cabo los trabajos que necesarios, hacen las compras y contrataciones de mano de obra y lo hacen con amor pues muchos de ellos estudiaron en las mismas escuelas que sus hijos y han visto que se encuentran a veces en peores condiciones que cuando ellos estudiaron, afirmó.

En la última semana se han entregado recursos a 161 escuelas y en esta ocasión se entregaron las primeras tarjetas del Bienestar para que a través de ellas las madres tesoreras puedan disponer de él.

Se visitó la región de Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias para otorgar el recurso, la primera etapa de las escuelas que se verán beneficiadas en este año.

Hasta el momento se ha atendido a través de LEEN todos los municipios del estado y la derrama económica para el 2022 será de poco más de 788 millones de pesos atendiendo, en por lo menos, una o dos ocasiones las escuelas de los 67 municipios

Asimismo, señaló que debido a la pandemia, padres de familia y docentes han puesto mayor atención a todo lo referente al tema del agua, como tinacos, cisternas, lavamanos y sanitarios, todo esto para que el regreso a clases fuera lo más sano posible.

Agregó que los montos también se aplicaron en temas de seguridad, mejorar las aulas y todo aquello que pueda mejorar la estancia en la escuela, tanto para los alumnos, como para maestros, directivos y personal que ahí labora.

VER MAS NOTAS.

 

You must be logged in to post a comment Login