Invertirá 750 millones de dólares en la ampliación de una planta en Odessa, Texas, que financiará con flujo de caja interno

Cementos Chihuahua invertirá en ampliación de planta en Texas

CHIHUAHUA.- Grupo Cementos Chihuahua (GCC) anunció que invertirá 750 millones de dólares en la ampliación de una planta en Odessa, Texas, que financiará con flujo de caja interno.

El proyecto aumentará más de un millón de toneladas métricas la capacidad anual de producción de cemento y reducirá 13% la intensidad de los gases de efecto invernadero de la planta.

“GCC realizará el proyecto en la planta de Odessa debido a que el mercado de Estados Unidos se está desarrollando con mayor rapidez y representa ahorros en fletes, en comparación con la planta ubicada en Chihuahua, México.

Esta expansión optimizará la estructura de costos y la red de cemento de GCC al reubicar el cemento que hoy se envía a esta región desde las plantas de Samalayuca, Chihuahua y Pueblo a otros mercados en los que la Compañía opera con un costo de flete optimizado.

Asimismo, la expansión de la capacidad permitirá que GCC se prepare y participe en el próximo crecimiento asociado con la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de Estados Unidos”, detalló en el documento.

GCC informó que durante el último año ha evaluado el mercado del cemento del oeste de Texas para definir el alcance optimizado de los equipos y tecnología, así como trabajado con los fabricantes de los equipos y los proveedores de construcción.

“La Compañía continúa negociando con proveedores y avanzando en el proyecto. Debido a las condiciones de mercado actuales, limitaciones de la cadena de suministro, inflación y el alcance del proyecto, GCC invertirá 750 millones, y la capacidad estará en funcionamiento a mediados de 2025”, explicó.

El proyecto, dijo GCC, se financiará con flujo de caja interno y tiene un retorno de inversión de doble dígito, representando una fuerte creación de valor al ser mayor que el costo de capital promedio ponderado.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login