Al momento han colaborado con unas 26 escuelas en temas relacionados con el agua

CMIC apoya al regreso seguro a clases en la entidad

CHIHUAHUA.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chihuahua, a través de su presidente Arnoldo Castillo Baray, reiteró el apoyo a Gobierno del Estado para un retorno seguro a clases; añadiendo que al momento han colaborado con unas 26 escuelas en temas relacionados con el agua.

“Nosotros sí queremos que toda la comunidad estudiantil, en los diferentes niveles, estén de manera presencial, y apoyamos a todo para que sean de esta forma”, comentó.

Castillo precisó que hasta el momento, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, se ha incidido en aproximadamente 36 planteles educativos, enfocándose en aspectos como el suministro de agua, que incluye tinacos, reparación de baños y bebederos.

Dijo que están avanzando en este sentido, pero sus labores se encuentran pausadas por el tema de vacaciones, pero destacó que “siguen en pie de lucha”.

“Apoyamos que los estudiantes vuelvan a sus salones de clases, a la convivencia, al aprendizaje que es muy diferente en presencial, y claro que apostamos a que pronto regresen; ojala y así sea. Creo que las circunstancias van a estar a nuestro favor, creo que van a estar a favor de los estudiantes, y creo que todo se puede dar en buen término para mejorar ese hoyo que nos ha dejado la pandemia”, declaró.

Expuso que la pandemia ha dejado un “hoyo y/o bache” social, económico, de salud, y estudiantil, “pues aunque todavía no se vislumbra a fondo, sentimos que sí habrá repercusiones fuertes en este tiempo que se estuvo fuera de las aulas”.

Desde CMIC se reiteró la ayuda y aseguró que harán equipo con quien sea necesario para continuar apoyando que las escuelas cuenten con el líquido vital para la higiene de los baños y para el lavado constante de manos, en atención a la pandemia.

“Siempre estaremos apoyando por la vía institucional a quien requiera y nos pida nuestro apoyo”, añadió el líder empresarial.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login