Se contempla la asistencia de mil 200 personas, de los cuales 600 serían foráneo

Chihuahua segundo mayor fabricante de arneses en el mundo

CHIHUAHUA.- Los días 7 y 8 de septiembre, Chihuahua Capital que es el segundo mayor fabricante de arneses en el mundo, será sede de la Expo Wiretech, la exposición más grande dedicada al arnés eléctrico, mediante la cual se estima al menos una derrama económica por 4.5 millones de pesos.

Jesús Duarte, Vicepresidente Wiretech, detalló es la segunda edición de dicho evento se lleva a cabo en la ciudad.

“Chihuahua es la capital del arnés, se dice que es la madre arnesera a nivel mundial; contamos con más de 300 plantas de arneses actualmente en el Estado”, destacó, al hablar del por qué se eligió a Chihuahua.

Expo Wiretech contará con expositores de talla mundial, provenientes de Suecia, Alemania, Japón, China, Italia, Francia, Colombia, Brasil, quienes ya confirmaron su participación.

“La intención es darle más auge a nuestros arneseros, queremos que se mejore aún más la producción. No por ser los segundos en el mundo en fabricación de arneses, solo por debajo de China, podemos dejarnos llevar, porque la tecnología nos está rebasando”, comentó Duarte.

Actualmente la industria automotriz tiene una exigencia especial en el tema eléctrico, por lo que los productores de arneses se están poniendo mucho más exigentes en la manufactura para cumplir con las expectativas.

Por su parte, Rebeca Echanove, Coordinadora del Buró de Convenciones de la Ciudad de Chihuahua, resaltó que en varias partes del mundo se han desarrollado eventos similares a este y que, aunque se tenía la opción de llevar el citado evento a cualquier parte de México, se escogió a Chihuahua como sede.

Este 2022 se contempla la asistencia de mil 200 personas, de los cuales 600 serían foráneos. Estiman generar mil cuartos-noche y una derrama aproximada de 4.5 millones de pesos, solamente por estos visitantes foráneos.

“Los invitamos a que asistan a este evento, y que vean todo lo que esta industria maneja, y todas las citas de negocios que se concretan”, refirió.

Asimismo, en su intervención durante el anuncio formal de Expo Wiretech, el Subdirector de Desarrollo Industrial del Municipio de Chihuahua, Gilberto Elías Ogaz, expuso que se ha venido trabajando de la mano para tener eventos de este nivel.

“Estamos posicionando cada vez más a la ciudad de Chihuahua y al Estado para seguir posicionando a la industria, y darle ese reconocimiento a la fortaleza que tiene el arnés”, dijo, al tiempo que detalló que en un mismo lugar se tendrá expositores de maquinaria y fabricantes de cables y arneses.

Finalmente, el Director de Industrial de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Leonel Enrique Chavira Acosta, apuntó que ante los cambios actuales, es necesario adaptarse, y que para ello desde Gobierno del Estado se brindan las condiciones en este aspecto.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login