CHIHUAHUA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la red Hidro-meteorológica de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento registra una tormenta puntual sobre Jiménez, en menos de una hora se han acumulado 14.4 milímetros.
Durante el periodo del 16 al 21 de agosto se registrarán lluvias y tormentas sobre el estado, se prevé que serán superiores a lo normal, es decir, será un tiempo más lluvioso.
Señaló que aunque son muy benéficas debido a la sequía hidrológica también podrían ocasionar estragos en zonas bajas como inundaciones repentinas, crecida de arroyos, deslaves y desborde de ríos.
La CEPC con información del Servicio Meteorológico Nacional informó que la interacción del monzón mexicano con un sistema de baja presión sobre la entidad, dejará condiciones de incremento de nubosidad a lo largo de la jornada, con lluvias y lapsos puntualmente fuertes a muy fuertes en zonas de las regiones Conchos-Oriente, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara. Ambiente caluroso se presentará sobre todo en las regiones Frontera-Juárez y Casas Grandes.
Se pide a la población extremar precauciones sobre todo al transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina, además de jamás cruzar por ríos, arroyos o canales que puedan ser arrastrados por la corriente, así como no resguardarse debajo de estructuras metálicas o de árboles en caso de tormentas eléctricas.
You must be logged in to post a comment Login