Hasta el momento no existe reporte de contagios en otros municipios

Confirman dos primeros casos de viruela del mono en el estado

CHIHUAHUA.- Los dos primeros casos de viruela del mono o símica en el estado de Chihuahua fueron confirmados en Ciudad Juárez.

En conferencia de prensa el secretario de Salud, Felipe Sandoval, explicó que fue durante este día cuando fueron notificados los resultados de dos casos en dos hombres de 32 años y 44 años, con antecedente de viaje a Colombia.

Según informó, ambos pacientes están en condición estable y evolucionan satisfactoriamente a la enfermedad, además de que se encuentran en aislamiento.

A su vez, se ha realizado un cerco epidemiológico entre los familiares, sin que hasta el momento se haya reportado otro caso en la frontera.

Hasta el momento estos serían los dos primeros casos que se detectan en el estado de Chihuahua de esta enfermedad, sin que hasta el momento exista reporte de contagios en otros municipios.

Por último, se pidió a la población mantener los protocolos sanitarios para evitar la propagación de este virus, ya que está enfermedad se da por contacto directo o contacto con objetos manipulados por una persona infectada.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login