Podrían representar un riesgo para realizar viajes turísticos

Por actos de violencia Gobierno de Estados Unidos emite alerta de viaje a Chihuahua

CHIHUAHUA.- El Departamento de Estado de EEUU publicó su actualización anual de la Alerta de Viajes a México, ante el ambiente de inseguridad que se ha incrementado en los últimos días, donde solicita a los ciudadanos estadounidenses no viajar a seis estado del México y reconsiderar acudir a otros como el estado de Chihuahua.

En la alerta el Departamento de Estado le pide a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, que son estados en que se presentan situaciones de seguridad, y que podrían representar un riesgo para realizar viajes turísticos.

Por parte del estado de Chihuahua, se pide que los ciudadanos estadounidenses reconsideren si hacen o no viajes, toda vez que presenta conflictos con grupos del crimen organizado, los cuales se potenciaron el pasado 11 de agosto en la frontera con Ciudad Juárez.

El pasado 17 de agosto, se publicó la alerta de viajes a México, donde informa a los ciudadanos norteamericano, el nivel de seguridad que existe en los diferentes estados que pretendan visitar durante los próximos días, así como las recomendaciones que pueden seguir.

El Embajador Ken Salazar, refirió que los estados en los que se presentan situaciones de seguridad resaltan la importancia del Marco Bicentenario entre México y los Estados Unidos, que en dicho marco, ambos países se comprometieron a mejorar la seguridad y a proteger mejor a nuestra gente.

“Sin seguridad no hay prosperidad. Es importante reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de la ciudadanía, y proveer a las instituciones de seguridad y de justicia mexicanas los recursos y capacitación necesarios, además de profundizar nuestra cooperación, los Estados Unidos seguirán trabajando con nuestros socios, amigos y vecinos al construir juntos un futuro pacífico” refirió.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login