Considerando los niveles de inflación que padecen los ciudadanos

Anuncian que no habrá aumento al pago predial para el ejercicio 2023

CHIHUAHUA.- El alcalde Marco Bonilla calificó como insensible contemplar un aumento al impuesto del predial para el ejercicio 2023, considerando los niveles de inflación que padecen los ciudadanos, por lo que adelantó que no se contempla que se registre incremento sobre las tasas que gravan este impuesto.

“Estamos analizando la situación; por supuesto que sería muy insensible incrementar el predial en esta situación económica que se viene ya cada vez revelándose ya de manera importante.

No, no va a haber incremento al impuesto predial. Estamos analizando el tema de la actualización inflacionaria, solamente”, afirmó el presidente municipal Marco Bonilla.

En ese sentido, agregó que aún es un tema prematuro, pues lo ideal es que se establezca el análisis, lo más cercano posible al cierre del año.

Agregó que en el tema de la economía, se había establecido el objetivo de lograr ingresos mínimos para las familias de Chihuahua, de alrededor de 18 mil pesos mensuales por familia, con las aportaciones de todos los integrantes económicamente activos, para poder vivir dignamente.

“Hoy se está haciendo un análisis, que por ese incremento en la inflación, se está preliminarmente pensando que puede haber aumentado hasta los 20 mil pesos. Impacta -más allá del Plan de Competitividad-, en el bolsillo de las familias de Chihuahua”, expresó el alcalde Marco Bonilla.

Así mismo, anunció que la próxima semana, se arrancará con la elaboración del Presupuesto de Egresos del siguiente año, la Ley de Ingresos, en las que se estudia los incentivos que se puedan otorgar a las familias chihuahuenses para disminuir los daños por la inflación.

“Es preocupante; todavía no concluye el año y ya estamos arribando al doble dígito de inflación. Es muy necesario que el Gobierno Federal revise sus políticas económicas, es verdaderamente importante incentivar la obra pública, apoyar a las empresas con créditos, para poder soportar y aguantar esta inflación que se nos está viniendo”, afirmó el ejecutivo municipal.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login