Están inscritos 10 participantes de la zona norte del país

Chihuahua será sede del concurso “Cocinero del Año”

CHIHUAHUA.- Los días 30 y 31 de agosto de 2022, Chihuahua es la entidad que albergará el concurso “Cocinero del Año” en su séptima edición, donde además se ofrecerán clases magistrales y conferencias a cargo de reconocidos chefs, entre los que se enlista a Adrián Herrera de MasterChef.

Esta es la primera vez que Chihuahua es sede de este importante evento con trascendencia nacional e internacional, y ha ido creciendo con el apoyo conjunto, refirió Ricardo Molina Rocha, Director del Instituto Superior de Artes Gastronómicas (ISAG), sitio donde se desarrollarán las actividades.

Están inscritos 10 participantes de la zona norte del país, de donde saldrá un semifinalista para llegar a la gran final del “Cocinero del Año”, cuyo premio consta de un equipamiento total de un restaurante.

A la par de la competencia se desarrollaran clases y ponencias: la primera es el 30 de agosto de 10:00 a 11:00 horas, y es la titulada “Quién soy a través de mi cocina” por Gustavo Granados chef ejecutivo y propietario del restaurante Barboka en Chihuahua; luego, la conferencia “Legado Maya, cocina prehispánica” de David Cetina, chef ejecutivo y propietario restaurante La Tradición en Yucatán y Querétaro.

De 12:30 a 13:00 horas será “Consideraciones ontológicas alrededor del desarrollo de un proceso catártico que concluye en epifanía, centrado en la apreciación de los tacos de barbacoa de lengua, labio, y cachete regiomontano”, a cargo de Adrián Herrera, chef propietario de los restaurantes fonda San Francisco y chef Herrera, y jurado de MasterChef; y ese día se cierra con “La cocina de volumen” por Sergio Camacho chef, propietario de Sergio Camacho Catering en la CDMX.

Luego, el 31 de agosto, se abre a las 09:30 horas con la conferencia “El Asado asado” de Eduardo Morali, chef de desarrollo corporativo y socio de Grupo Pangea en Nuevo León; después “Cómo acentuar una buena comida” de Marcela Bolaño, chef ejecutiva y propietario de los restaurantes Marsala y Kouyin, en San Miguel de Allende; posteriormente, la ponencia “Vinos L.A Cetto. Trazando el camino, 100 años de historia” de la chef Pilar Meré, periodista eno gastronómica y vocera de L.A Cetto.

A las 12:45 horas se ofrecerá “Los postres de Cuina. Un cuarto concepto gastronómico en la CDMX”, a cargo de Xano Saguer, chef copropietario de Cuina en la Ciudad de México; y cierran la serie de conferencias con “Arroces con denominación de origen: Calasparra, Arbóreo, Morelos…” de Jesús Pedraza, chef ejecutivo bulla en la CDMX y San Miguel de Allende

Julio Chávez, director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, refirió que este tipo de eventos permite tener de primera mano a estos chef nacionales e internacionales, y ayuda a reforzar a Chihuahua como un destino no solamente de negocios, de aventura, sino también gastronómico, colocándose en el radar del este tipo de turismo.

Se tienen planeados tour con los chefs, incluyendo lugares como la Sotolería Coyame para que conozcan el proceso y elaboración de este producto; aparte, probaran comida típica de la entidad, y pasearán por el Centro Histórico.

Cabe mencionar que durante el anuncio formal del evento, también estuvieron presentes el chef Gustavo Granados, empresario, catedrático del ISAG, y juez del jurado calificador; y el Chef Alejandro Rodarte, catedrático del ISAG y quien fingirá como juez de cocina en el citado concurso.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login