Se han contabilizado un total de mil 348 asesinatos en todo el territorio estatal

Incrementa el número de asesinatos en la entidad

CHIHUAHUA.- El mes de agosto cerró con un total de 204 homicidios registrados en todo el territorio estatal, siendo el mes con el mayor número de eventos de este tipo, de acuerdo a la estadística que sigue la Fiscalía General del Estado, teniendo un incremento en el número de asesinatos a partir del mes de marzo.

En lo que va del presente año, se han contabilizado un total de mil 348 asesinatos en todo el territorio estatal, teniendo un promedio mensual que va de los 150 a los 190 asesinatos cada 30 días, es decir entre cinco a 6.3 homicidios en el estado, donde la mayoría corresponde a Juárez y a la capital en Chihuahua.

De acuerdo al cierre del mes de agosto, en el estado se contabilizaron 204 homicidios, de los cuales 121 ocurrieron en Juárez y 46 más en la ciudad de Chihuahua, posteriormente Cuauhtémoc se colocó en el tercer lugar con 11 asesinatos durante el mes, seguido por Parral con tres homicidios y en el resto del estado hubo 23 asesinatos más que registró la corporación investigadora.

Del total de los asesinatos, destaca que 22 mujeres fueron asesinadas durante el mes, cerca de .73 mujeres al día, mientras que en el caso de los hombres, fueron privados de la vida 6 sujetos por cada día, de acuerdo a la última estadística elaborada por la Fiscalía General del Estado, en los diversos reportes e investigaciones que inició en la entidad.

De igual forma, en el mes de agosto, la primera causa de los asesinatos fue cometido por arma de fuego, ya que 130 personas fueron asesinadas de esta manera, posteriormente 24 más fueron asesinados con asfixia, 22 con golpes, 21 con arma blanca y 7 casos más fueron identificados con otra causas de muerte.

El municipio de Juárez tuvo un incremento con el mes anterior, toda vez que en julio se contabilizaron 111 homicidios en la entidad, y para agosto la cifra se incrementó a 121, pese a los programas y la constante presencia de las autoridades de seguridad que se encuentran trabajando en aquel municipio fronterizo.

Parte del incremento, se dio por el caos que se generó el 11 de agosto en la frontera, donde un grupo armado inició una riña en el penal de Juárez, que desató confrontaciones al exterior y que el total de los hechos, dejó un saldo de 11 personas sin vida y más de un veintena de personas lesionadas por estos hechos.

De acuerdo al historial de homicidios de enero a agosto, en el estado se han registrado mil 348 asesinatos, de los cuales 146 corresponden al mes de enero, 142 a febrero, 134 a marzo, 135 abril, 189 en mayo, junio 195, julio 203 y agosto cerro con 204, de acuerdo a la última actualización dada a conocer por la autoridad estatal.

Pese a que dentro del año 2022, se han contabilizado un incremento en la comparativa en la mayoría de los meses, la estadística sigue marcando una tendencia en la comparativa de los años, toda vez que dentro del periodo de enero a agosto de 2021 se contabilizaron mil 741 homicidios, casi 400 asesinatos menos en lo que va de este presente año.

Es decir que en la comparativa con el año 2021, la estadística marcó una reducción de 22% en homicidios y en la comparativa de 2020, la estadística se ha reducido en 31%, toda vez que en ese año se registraron mil 970 homicidios, es decir 622 homicidios menos en la comparativa de estos dos años (2020-2022).

Es de mencionar que durante el año en curso, alrededor de 157 mujeres han sido asesinadas en el trascurso de ocho meses, teniendo un promedio de entre 18 a 20 asesinatos al mes en el territorio estatal y siendo el mes de julio el que mayor cifra obtuvo al registrar la muerte de 23 féminas durante ese mes.

VER MAS NOTAS

You must be logged in to post a comment Login