Con este compromiso, se logra avanzar en el cumplimiento de la responsabilidad

Alcaldes firman convenio con el Sistema Estatal Anticorrupción

CHIHUAHUA.– Con el objetivo de facilitar e incrementar la información en tiempo y forma en la Plataforma Digital Estatal del Sistema Estatal Anticorrupción se logró establecer la firma de convenios con los alcaldes de Madera, Saucillo, Delicias, Parral, Jiménez, Aldama y La Cruz para el cumplimiento de las recomendaciones no vinculantes turnadas por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

El salón Paquimé de Palacio de Gobierno, fue la sede de estas firmas, donde los primeros en comprometerse fueron los alcaldes de Madera, Saucillo, Delicias, Parral, Jiménez, Aldama y La Cruz, en representación de cada uno de los municipios mencionados, cumpliendo con la invitación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), dirigida por la maestra Jocabed Portillo.

Con este compromiso, se logra avanzar en el cumplimiento de la responsabilidad de presentar a través de medios electrónicos las declaraciones patrimoniales y de intereses.

Por lo anterior, se espera que antes de que termine el año, se concluya la firma con todos los gobiernos municipales del Estado.

El suministro de datos al sistema de evolución patrimonial, de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal del Sistema Estatal de Información del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua y la Plataforma Digital Nacional del Sistema Nacional Anticorrupción es parte de las responsabilidades que deben de cumplir todos los Órganos Internos de Control de todos los entes públicos del estado, de conformidad con el artículo 34 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El documento signado, refiere sobre el Sistema de evolución patrimonial, de declaración de intereses, sistema que tiene su objeto y fundamento en los artículos del 32 al 42 de la LGRA, 48 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua y 39 al 45 de las Bases para el Funcionamiento de la Plataforma Digital Nacional.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login