Existe un alto porcentaje de menores migrantes, que al ser localizados, dejan de tener su integridad comprometida

DIF Estatal brinda alojamiento a más de 5 mil menores migrantes

El DIF Estatal ha dado atención a 5 mil 438, Niñas, Niños y Adolescentes migrantes, de los cuales 680 son extranjeros no acompañados, 3 mil 327 mexicanos repatriados de los Estados Unidos de América, y 1 mil 431 extranjeros acompañados.

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, informó que niñas, niños y adolescentes migrantes, reciben durante su estancia alojamiento, alimentación y asistencia psicológica, además se les brindan actividades educativas y lúdicas, dado que en promedio permanecen hasta 4 meses en las instalaciones.

Para dar un cuidado integral a las personas migrantes, el DIF Estatal apoya a las familias canalizándolas a albergues de la sociedad civil, a quienes se les dota de paquetes alimenticios permanentemente.

En algunos casos se ayuda con el trámite de la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, o bien se les apoya para que regresen a sus lugares de origen mediante retorno voluntaria en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones.

La presidenta María Eugenia Galván indicó que existe un alto porcentaje de menores migrantes, que al ser localizados, dejan de tener su integridad comprometida, pues de manera inmediata son ubicados en un entorno seguro, en el que se les facilitan las vías efectivas para el retorno con sus familias, o permanecen en un Centro de Asistencia Social donde son resguardados.

Tratándose de niña, niño o adolescente nacional no acompañado, el DIF Estatal en coordinación con sus pares en el país, garantiza el eficaz retorno asistido con sus familiares, considerando en todo momento su situación de vulnerabilidad y las causas de su migración.

You must be logged in to post a comment Login