El Seminario Internacional es organizado por la Escuela de Líderes Católicos de Chihuahua, con la aprobación de la Diócesis local y del Consejo Consultivo

Preparan Seminario de Liderazgo Católico en Chihuahua

Con la presencia de liderazgos provenientes de diversos países del mundo, avanzan los preparativos para el desarrollo del 1er. Seminario Internacional de Liderazgo Católico Chihuahua 2022, el cual se va a celebrar los lunes de cada semana entre el 3 de octubre y el 5 de diciembre en la Universidad La Salle, Campus Chihuahua.

Este evento contará con la presencia de destacadas personalidades de la política, la vida en la iglesia, los gobiernos y las organizaciones enfocadas al desarrollo económico en diversos lugares del mundo, entre ellos Rocco Buttiglione, ex ministro de estado y vicepresidente de la Cámara de Diputados de Italia.

También se integran al cuerpo docente Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, ex Presidente de Costa Rica y ex Secretario General de la O.E.A; Luis Enrique García Rodríguez de Bolivia, ex Tesorero general del BID y ex Presidente de CAF Banco de Desarrollo.

De Ecuador viene Daniel Ortega Pacheco, ex Ministro de Medio Ambiente del Ecuador; el Hermano Álvaro Rodríguez Echeverría FSC de Costa Rica, ex Superior mundial de los Hermanos de las Escuelas Cristianas Lasallistas; también ofrecerá conferencia Elisabeth Román, Presidenta del Consejo Nacional de Pastoral Hispana en los Estados Unidos.

Asimismo, va a participar el presbítero David Jasso Ramírez (México), Secretario ejecutivo del Plan Global de Pastoral del Episcopado Mexicano 2031+2033, Luis Alfredo Díaz Britos de Uruguay, quien es un referente histórico a nivel mundial de la música espiritual en español y el fundador de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y de la Escuela de Líderes Católicos en Chihuahua José Antonio Rosas Amor.

Las conferencias del seminario se van a desarrollar lo en la sala L’ Etoile de la Universidad la Salle, los lunes de 18:00 a 21:00 horas, y el 22 de octubre se llevará a cabo el concierto La Espiritualidad en la Mujer y en la Familia, ofrecido por el cantante y compositor Uruguayo Luis Alfredo Díaz Britos, en el auditorio “Leonardo Da Vinci” del Museo Semilla.

Cabe señalar que el Seminario Internacional es organizado por la Escuela de Líderes Católicos de Chihuahua, con la aprobación de la Diócesis local y del Consejo Consultivo, integrado por empresarios locales, en alianza estratégica con la Universidad la Salle, la representación de la Unión Social del Empresariado Mexicano y la Conferencia del Episcopado Mexicano.

You must be logged in to post a comment Login