En el Código Penal para el Estado de Chihuahua, se contempla de seis meses a dos años de prisión

Denuncian venta de chalecos con logos del Bienestar en Chihuahua

CHIHUAHUA.- Chalecos, playeras y sudaderas con los logotipos oficiales de los programas del Bienestar, del Gobierno Federal y hasta con el escudo nacional, se comercializan en las oficinas de esa dependencia ubicadas en la avenida Bolívar y Ocampo.

Un denunciante anónimo denuncio la comercialización ilegal de esas prendas de vestir, las cuales llevan logotipos oficiales aún y cuando se venden a cualquier persona.

Chalecos de 500 pesos, sudaderas de 200 y 250 pesos, son algunos de los productos que se pueden conseguir en esas oficinas, con el único requisito de especificar el logotipo que se desea bordar, así como la talla de la prenda.

En la denuncia ciudadana se establece que una mujer identificada como Estela, la encargada de bordar las prendas, mientras que el empleado del Bienestar de nombre Jael S. es quien distribuye y cobra los chalecos y las sudaderas bordadas.

Al recibir el reporte, se realizó una llamada telefónica para preguntar por los productos textiles con los logotipos del Bienestar y del Gobierno Federal, por lo que su comercialización fue corroborada por esta redacción.

En la llamada se detalló que sólo es cuestión de especificar el logotipo que se necesita, la talla de la prenda, el número de unidades (desde una prenda y sin límite de pedidos), color y en caso de ser necesario, el nombre personalizado de quien portará el artículo.

El denunciante resaltó la posibilidad de que las dos personas señaladas, sean las encargadas de proveer al Bienestar la mercancía oficial para su plantilla laboral, y por esa posición empresarial, es que se aprovechan para comercializar los productos a personas ajenas a esa dependencia federal.

Cabe mencionar que, en el Código Penal para el Estado de Chihuahua, se contempla de seis meses a dos años de prisión, para quien falsifique o utilice para sacar un beneficio o causar un daño, sellos, marcas, llaves, estampillas, troqueles, cuños, contraseñas, boletos, fichas o punzones.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login