La Gobernadora refrendó el cuidado de la imagen de los notarios públicos

Recibe el estado a consejeros notariales de todo el país

CHIHUAHUA.- En seguimiento al compromiso del Gobierno del Estado de mantener cercanía con todos los sectores de la sociedad, la gobernadora Maru Campos Galván, encabezó la Octava Sesión del Consejo Directivo Nacional del Notariado, realizada en la ciudad de Chihuahua y así asegurar una administración de puertas abiertas para este ramo profesional.

Luego de que el Consejo Directivo del Notariado Nacional escogiera al Estado de Chihuahua para la sede de su octava sesión, la gobernadora Maru Campos, en compañía del secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, recibieron a los consejeros de todo el país de esta organización, reunión en la cual se refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar un ambiente justo y equitativo para la actividad notarial en la entidad.

La jefa del Ejecutivo se congratuló al dar la bienvenida a los representantes del notariado mexicano quienes contarán en su agenda de trabajo con diversas conferencias y talleres en los próximos días y destacó que por medio de este acercamiento se fortalecerán los lazos del distinguido gremio y el Gobierno del Estado.

Campos Galván hizo hincapié en que la fe pública brinda garantía a los derechos, el patrimonio y la libertad de la ciudadanía, “la figura del Notario debe ser siempre sinónimo de honestidad y de confianza para darle legitimidad a la verdad.” Precisó Maru Campos.

En su intervención, la Gobernadora refrendó el cuidado de la imagen de los notarios públicos, puesto que son una figura de autoridad moral al interior de la sociedad y destacó que cada uno de los representantes asistentes, brindan seguridad y fe pública a todos los mexicanos.

“Hoy más que nunca, México necesita de líderes comprometidos, que honren la fe que las personas les concedieron, pues con su apego a la verdad, se fortalecen nuestras instituciones, como la Ley del Notariado del Estado de Chihuahua para que esta no sea infectada con prácticas deshonestas”, finalizó la mandataria.

Fernando Rodríguez García, presidente del Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense, aseguró que en Chihuahua hay un buen registro público y reconoció el trabajo de la Gobernadora Maru Campos para abrir las puertas del Gobierno del Estado al gremio notarial para otorgar seguridad jurídica a la ciudadanía a través de una convivencia sana entre ambos entes con responsabilidad.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano Guillermo Escamilla Narváez, agradeció a la titular del Ejecutivo por recibir al Colegio en el Estado de Chihuahua; reiteró que con este reforzamiento de lazos entre el Gobierno del Estado y el gremio notarial se contribuye a brindar certeza jurídica a los chihuahuenses.

Asimismo agradeció la apertura de parte de Campos Galván para con el organismo, con lo que aseguró se podrá brindar seguridad a la ciudadanía en general en temas como testamentos, títulos de vivienda y para las empresas y estas puedan ser una fuente sustentable de empleos para los chihuahuenses.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login