Las siete macro regiones a las que impacta el programa corresponden a Centro-Sur, Guachochi, Poniente, Parral, Chihuahua, Juárez y Nuevo Casas Grandes.

Impulsaran desarrollo en 7 macro regiones

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en alianza con CANACINTRA Chihuahua, CODECH y la firma internacional Competitiveness, está implementando el Programa de Refuerzo a la Competitividad, que consiste en la transferencia de conocimiento a integrantes del sector público, privado y académico de Chihuahua, con la finalidad de elevar la competitividad de las empresas, según las vocaciones de las siete macro regiones económicas de la entidad. 
 
A través de la metodología de iniciativas de refuerzo de la competitividad (IRC’s) se tiene como propósito transferir conocimiento por medio de un aprendizaje técnico/práctico, implementando iniciativas y soluciones en tiempo real, durante la capacitación de los participantes.
 
El programa está diseñado desde una mirada global sobre la competencia del mercado a fin de fortalecer la cadena de valor, para que las empresas sean más rentables y sostenibles en el tiempo, definiendo estrategias y proyectos para responder a las necesidades del entorno económico.

Más de 45 representantes de los sectores de las regiones están recibiendo la formación impartida por expertos internacionales en análisis estratégico y cadenas de valor de la firma Competitiveness, con ponentes de países como Chile, Colombia, México y España.
 
El programa inició en julio del año en curso y consta de tres fases: la primera busca identificar las áreas de mejora de las empresas y sus entornos. La segunda fase consiste en la valoración y el inicio del diseño de estrategias para atender las áreas de oportunidad y la tercera fase corresponde al diseño y la implementación de proyectos que respondan a las áreas de mejora.
 
Las siete macro regiones a las que impacta el programa corresponden a: Centro-Sur (lácteos), Guachochi (ecoturismo), Poniente (manzana), Parral (ganado), Chihuahua (vitivinícola), Juárez (turismo médico) y Nuevo Casas Grandes (chile verde).

You must be logged in to post a comment Login