Se tiene contemplado que sea un mecanismo más rápido, eficaz y confiable para lograr acuerdos

Inicia este lunes nuevo Sistema de Justicia Laboral

CHIHUAHUA.- Este próximo lunes comenzará a operar el Centro de Conciliación y Arbitraje en Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc; el viernes pasado fue el último día de recepción de demandas laborales en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que la recepción de nuevas demandas laborales ante las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chihuahua concluyó ayer viernes 30 de septiembre, a las 23:59 horas.

Las Juntas Locales de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc continuarán conociendo de los procedimientos recibidos antes de la fecha y hora señalada, hasta su legal conclusión.

Lo anterior, con motivo de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Chihuahua que inicia el próximo lunes 03 de octubre, por lo que ayer fue el último día para realizar una demanda a través de las Juntas Locales.

La semana que viene, iniciarán funciones en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCL), mismos que operará a cargo del Poder Ejecutivo; a la par funcionarán los Tribunales Laborales Locales, los cuales dependerán del Poder Judicial.

La ciudadanía tendrá acceso a la conciliación a través de la CCL, se tiene contemplado que sea un mecanismo más rápido, eficaz y confiable para lograr acuerdos entre las partes y evitar que los juicios lleguen hasta los nuevos Tribunales Laborales.

En Parral se cuenta con un módulo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mismo que a partir del siguiente lunes, operará como un CCL, donde se mediarán conflictos laborales entre patrones y subordinados.

Se debe resaltar, que no se dejarán de recibir denuncias, debido a que únicamente se cambió el modo de operar en la resolución de conflictos entre quien contrata y quien es contratado.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login