Habrá 22 mesas de trabajo que se realizarán a lo largo de estos 3 días

Chihuahua sede de la 30° reunión anual CONASA

CHIHUAHUA.- El Gobierno del Estado y la SecretarÍa de Desarrollo Rural acompañaron esta mañana el evento inaugural encabezado por autoridades del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA) en su trigésima reunión anual a realizarse los días 5,6 y 7 de octubre del año en curso en el centro de Convenciones y Exposiciones de la capital del estado.

Ademas de este acto se realizó la entrega de reconocimientos a miembros del comité por compartir su conocimiento y experiencia por 15 y hasta 30 años en varias etapas desde la creación del CONASA.

En este 2022, se conmemoran 30 años de la tradicional y productiva Reunión Anual del CONASA, cuyo lema es: “30 años, hacia una salud” y se espera contar con la participación de los sectores académicos, productivos, la presencia de las autoridades federales y estatales relacionadas con el sector pecuario. Además se extenderá la modalidad virtual para aquellos que no puedan asistir de manera presencial en está edición.

El estado y sin duda el gobierno encabezado por la Gobernadora Maru Campos no podía quedar ajeno a temas de interés para el sector rural. Aquí se desarrollarán mesas de trabajo, reuniones y conferencias en temas como bienestar animal , trazabilidad, medidas zoosanitarias , productos biológicos , vigilancia epidemiológica, inocuidad de alimentos y salud en áreas acuícola, apícola, bovina , equina entre otros.

CONASA realiza un trabajo arduo a través de los 22 Comités que conforman a este Consejo, grupos de expertos que sesionan mes con mes para analizar los temas sanitarios del país en todas las áreas relacionadas con la sanidad animal, y como resultado de este análisis se generan recomendaciones que son entregadas a la autoridad sanitaria, a través de la Dirección General, para coadyuvar y brindar aspectos técnicos y científicos que sean de utilidad para la toma de decisiones y la mejora de los programas sanitarios.

CONASA es el foro más importante del país cuyo principal objetivo es la consulta y asesoría para analizar y emitir opinión sobre el quehacer zoosanitario en el territorio nacional, en el que los sectores: oficial, industrial, académico, productivo y profesional afines a la actividad pecuaria participan con sus opiniones y recomendaciones en beneficio de la sociedad.

Habrá 22 mesas de trabajo que se realizarán a lo largo de estos 3 días, se analizarán los diversos temas que son de gran relevancia para el sector, con la participación de más de 90 ponentes que presentarán diversas conferencias de análisis y propuestas. Estas podrán tomarse vía zoom o asistir de manera presencial y la agenda a detalle puede descargarse en la página www.conasamexico.org

En el evento se contó con la asistencia en el presidium del Secretario General de Gobierno, Cesar Jauregui, Jose de Jesus Palafox Uribe, Presidente del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal, Enrique Sanchez Granillo, Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural, Armando Gutierrez Torres, Director de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua, Alvaro Bustillos, Presidente de la Union Ganadera Regional de Chihuahua, entre otros distinguidos invitados.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login