Se espera beneficiar a más de 80 mil estudiantes

Acuerda Estado colaboración con EdX para el impulso de la educación

CHIHUAHUA.- Como parte de los compromisos del Gobierno del Estado de Chihuahua para impulsar la educación continua y la capacitación especializada en áreas que fortalezcan las vocaciones de las siete regiones macro económicas de la entidad, se realizará un convenio de colaboración con la plataforma educativa de la firma 2U, EdX.

Con este acuerdo se espera beneficiar a más de 80 mil estudiantes de educación superior de las universidades públicas de Chihuahua en los próximos cinco años.

Los alumnos podrán adquirir conocimientos impartidos por expertos de 140 universidades de todo el mundo en temas de ingeniería, ciencia de los datos, programación, economía y humanidades.

En representación del Gobierno del Estado, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados, reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos Galván para generar alianzas estratégicas con instituciones educativas de alto prestigio para el desarrollo de talento en la entidad.

EdX es una plataforma global de aprendizaje que colabora con las universidades más importantes del mundo y compañías líderes, con la intención de impulsar el potencial y desarrollar el talento de millones de alumnos en más de 70 países.

En la reunión con EdX, participaron el director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua, José Jordán Orozco; el presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C., Sergio Mendoza Vidal; el vicepresidente de Educación de EdX LLC, Alessio Hagen y el vicepresidente de Colaboraciones de EdX LLC, Lee Rubenstein.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login