Consisten en tres empresas de la industria aeroespacial que se instalarán en el territorio de Chihuahua

Anuncian nuevas inversiones en sector aeroespacial de Chihuahua

CHIHUAHUA.- La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua, anunció nuevas inversiones para la entidad, que consisten en tres empresas de la industria aeroespacial que se instalarán en el territorio de Chihuahua Capital; además, de la construcción de un nuevo parque industrial para la fronteriza Ciudad Juárez.

“En Londres se confirmaron otras inversiones en el sector aeroespacial, para la ciudad Capital y un parque industrial nuevo para Ciudad Juárez, en el que estamos esperando que atraiga más de 50 mil empleos, en un lapso de cinco a seis años”, informó Manque Granados.

La titular de Innovación y Desarrollo Económico, informó que estas nuevas inversiones, son parte de los resultados de la gira de trabajo que encabezó la gobernadora María Eugenia Campos Galván por países de Europa, donde se concretaron acuerdos y colaboraciones que detonarán la industria en Chihuahua.

“Estamos trabajando en todas las iniciativas de la Secretaría, porque estos empleos tienen que ser de valor agregado”, detalló.

En ese sentido, Granados Trespalacios detalló que los empleos de valor agregado, corresponden a plazas laborales, con sueldos bien remunerados, que benefician a la calidad de vida de los chihuahuenses y de sus familias, además de que fortalecen la economía estatal.

Siguiendo con el tema de las próximas inversiones, María Angélica Granados, abundó sobre la certificación obtenida por la planta en construcción de Sofi 2, en la que se implementan altos estándares de tecnología y de cuidado del medio ambiente.

“Por mandatos de los corporativos tienen que utilizar materiales y procesos sustentables, sino que aquí también, en Chihuahua se está promoviendo, y desde casa lo estamos honrando, para poner el ejemplo”, afirmó.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login