Tiene como objetivo garantizar la movilización del producto y la seguridad de los transportistas y trabajadores de las nogaleras

Estiman cosecha de nuez de 14 mil toneladas en el estado

CHIHUAHUA.- Lo anterior luego de dar inicio operativo de seguridad de la cosecha de nuez 2022, en donde participa la Policía Municipal.

Este operativo que se ha denominado “Cosecha de Alto Valor”, tiene como objetivo garantizar la movilización del producto y la seguridad de los transportistas y trabajadores de las nogaleras, mediante labores de vigilancia para inhibir el delito de robo con apoyo de grupos especializados como policía montada, drones y vías de comunicación digital permanente.

El presidente de Apronuez, Ing. Juan Barrio Aguirre, explicó que la cosecha inicia el 17 de octubre y termina el 31 de enero del 2023, y se estima se levanten más de 10 mil toneladas de nuez, cuyo destino es tanto consumo nacional como para exportación, dado la gran calidad del producto chihuahuense.

En el desarrollo de la reunión, el presidente de la organización reconoció el gran esfuerzo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y su titular, Julio César Salas, ya que como resultado del operativo de seguridad implementado el año pasado, los niveles de seguridad de la zona norte del municipio, ha mejorado para el bienestar de toda la comunidad, no sólo del sector productivo.

“La presencia permanente de la autoridad y los trabajos de inteligencia han dado resultados muy importantes para la tranquilidad de los pobladores del Sauz. Hoy la comunidad vive y trabaja con mucha más tranquilidad. Reconocemos su empeño y trabajo a favor no sólo de los productores, sino de toda la comunidad.” dijo.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login