Esto según lo expuesto por la Asociación Civil Feminista Atenea

Chihuahua entre los estados con mayor número de feminicidios contra menores

CHIHUAHUA.- Chihuahua entre los 14 estados con mayor índice en feminicidios de menores; esto según lo expuesto por la Asociación Civil Feminista Atenea, dentro del marco del Día Internacional de la Niña.

Karen Chaparro, presidenta de Atenea, informó que en 2021 Chihuahua se colocó entre los 14 estados con mayor índice de feminicidios contra menores de edad, en los que el estado de México registró 18; Guanajuato seis; Veracruz y Jalisco cinco; Nayarit, Sinaloa y Ciudad de México cuatro; mientras que Colima, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo tres, cada uno.

Habló sobre la importancia de visibilizar este problema que refleja la sociedad en la que viven miles de mujeres, que sin garantías de seguridad, tienen que salir a las calles donde ocurren hechos como los anteriores.

Explicó que el pasado 11 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la Niña, fecha designada para recordar y reconocer los derechos de las mismas, así como los desafíos y retos que enfrentan en todo el mundo ante la diversidad de sociedades.

“En Chihuahua, no tenemos nada que celebrar ni conmemorar. Los feminicidios cometidos contra cientos de niñas nublan por completo el futuro de nuestras niñas chihuahuenses. Vivir aquí es un riesgo, en cualquier momento podrían ser una más de la cifra que crece cada día”, puntualiza el mensaje emitido en redes.

Se recordaron hechos como el del 18 de noviembre de 2006, cuando la niña “Barbarita”, una menor de edad, fue encontrada mutilada en el patio de una vivienda, a unos metros de donde vivía su abuelita.

“En este día, recordamos con dolor a quienes nos han sido arrebatadas, les pedimos perdón por lo que no hicimos y nos comprometemos a seguir luchando por espacios seguros para las que vienen detrás de nosotras”, expone el mensaje en redes.

También, se habló del asesinato de la mujer encontrada en Las Ánimas con huellas de violencia; el hallazgo se dio cerca de seis kilómetros dentro de la brecha, al llegar al primer arroyo, donde se encontró una mujer en estado de descomposición, hecho que aterrorizó a los habitantes de la comunidad de Santa Rosa.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login