La ganadería es uno de los pilares de la economía chihuahuense

Inauguran ExpoGan 2022 en Chihuahua

CHIHUAHUA.- La ExpoGan 2022 Tan Grande como Chihuahua es la fiesta emblemática para los chihuahuenses y punto de encuentro para los ganaderos resaltó la maestra María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua.

Al presidir la ceremonia inaugural en el anillo de juzgamiento de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua resaltó que la ganadería es uno de los pilares de la economía chihuahuense y de la mano de los ganaderos se seguirá dando fortaleza y excelencia.

La mandataria estatal dijo que la sanidad y la inocuidad de la ganadería y la agricultura se forjó con intenso trabajo de instituciones sólidas que ahora el gobierno federal quiere resquebrajar y poner en riesgo ese trabajo.

“No los vamos a dejar solos ante los retos, no vamos a dejar que nuestras instituciones se resquebrajen y que se afecte la ganadería y agricultura de Chihuahua, soy y seguiré siendo una aliada de ustedes”.

Además, la gobernadora resaltó el trabajo y liderazgo de los ex gobernadores Patricio Martinez García y Fernando Baeza Meléndez, así como de los presentes porque desde diversas trincheras se trabaja en pro de la ganadería chihuahuense.

En su intervención, Álvaro Iván Bustillos Fuentes, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua dijo es un gusto abrir las puertas y mostrar el espíritu de trabajo y convicción del sector ganadero.

El ganadero dijo que son gente de trabajo y de convicciones para hacer las cosas bien, por lo que actualmente están preocupados y ocupados en dar la batalla por la sanidad e inocuidad ahora que se abre la importación de cárnicos sin verificación lo que pone en riesgo el estatus sanitario.

“No estamos de acuerdo con la iniciativa, representa una política de desventaja y desfavorecer la producción nacional que cumple con los estándares de calidad y trazabilidad”.

Pidió estar atentos y unidos para que las políticas públicas vayan encaminadas al beneficio social.

En el marco de la ceremonia se entregó el reconocimiento a la trayectoria del Médico Veterinario Zootecnista César Borunda Almada, quien durante más de tres décadas se ha contribuido a la sanidad animal.

A la vez que se resaltó que la Expo es la debe de dos eventos de juzgamiento nacionales de las razas Angus y Chabray.

Este año la corona como la reina ExpoGan 2022 la ganó Diana Iveth Rodríguez Saucedo, de Santa Bárbara, el segundo sitio fue para la representante de Santa Isabel y el tercer lugar para la representante de Balleza.

Durante 10 días, más de 300 mil personas podrán conocer las diferentes razas de ganado, escuchar a expertos en el tema de Ganaderia, acudir a competencias de rodeo, escuchar música y disfrutar de la muestra gastronómica.

A la ceremonia acudieron Marco Bonilla Mendoza, Presidente Municipal de Chihuahua Armando Gutiérrez Torres, Director de Desarrollo Rural en el Municipio; Florencio Alfonso Ramos Quevedo, Secretario de la UGRCH y Benito Fernández, Tesorero de la UGRCH; Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública Estatal; Mauro Parada Muñoz, Secretario de Desarrollo Rural; el representante de la Confederación Nacional de Asociaciones Ganaderas estuvo Noe Javier Mejía; el General de Brigada, Anastasio Santos Alvarez de la v Zona Militar; y la Diputada Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso Estatal.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login