Cada una de las prótesis y órtesis que entrega el DIF Estatal se fabrican desde cero y a la medida

DIF Estatal entrega sillas de ruedas y prótesis a beneficiarios

CHIHUAHUA.- El DIF Estatal a través de la Dirección de Rehabilitación, entregó sillas de ruedas activas y prótesis, a personas beneficiarias de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Guachochi y Madera.

En la capital fueron entregadas 8 sillas en atención a las solicitudes realizadas ante el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); para las personas del resto de los municipios, se suministraron 6 prótesis que fueron previamente gestionadas en el taller del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

El director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, exhortó a los presentes a hacer uso de los distintos servicios que se ofrecen en las instalaciones del CREE, que incluyen terapias físicas, psicológicas, de lenguaje, atención médica, entre otros, que pueden ser de gran utilidad para los pacientes y sus familias.

Por su parte el director de Rehabilitación, Hiram Mendoza, mencionó que en el CREE trabajan protesistas y ortesistas capacitados que fabrican desde cero y a la medida cada una de las prótesis y órtesis que entrega el DIF Estatal.

En el caso de los terapistas, son los encargados de preparar al beneficiario antes y después de recibir la herramientas de movilidad, para adaptarse lo más rápido posible en su utilización.

Explicó que una silla de ruedas de tipo activa, es dirigida a las personas que debido a una lesión o enfermedad física tienen un desplazamiento o movilidad reducido. Generalmente están asociadas a lesiones medulares, amputación de miembros inferiores, entre otras.

Mientras que una prótesis transfemoral, es el aparato médico usado para sustituir el miembro inferior faltante y sus funciones, cuando el paciente sufre una amputación en su pierna desde la zona de arriba de la rodilla, justo en el fémur.

Los interesados en adquirir una prótesis, órtesis o silla de ruedas,  pueden acudir a las instalaciones del CREE, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, o bien hablar al número 614-429-33-00, extensión 22392.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login