En total en México son 185 ANP, de las cuales 9 se encuentran en la entidad

Cuenta el estado con nueve áreas naturales protegidas

CHIHUAHUA.- Con la finalidad de dar a conocer la importancia de conservar nuestras áreas naturales protegidas como espacios de vida y bienestar para las comunidades, se realizará un ciclo de conferencia dentro de las actividades de la Semana Nacional por la Conservación.

Como cada año, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realiza actividades para celebrar la Semana Nacional por la Conservación, en todo el país serán 130, se promueve la relevancia de proteger los ecosistemas y la responsabilidad que todos tenemos en el cuidado.

Griselda Nogal, de la representación regional de Conanp informó que las actividades se desarrollaran en la Sala de Cine del Parque Metropolitano El Rejón.

La Dirección Regional Norte y Sierra Madre Occidental abarca los Estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, donde se cuenta con 11 áreas naturales protegidas adscritas, de las cuales 8 son de Chihuahua entre las que destacan :

  1. Campo Verde,
  2. Cascada de Basaseachi,
  3. Cerro Mohinora,
  4. Cumbres de Majalca,
  5. Janos,
  6. Médanos de Samalayuca,
  7. Papigochic
  8. Tutuaca.

En Chihuahua también se encuentra el Cañón de Santa Elena, pero corresponde su administración a la Dirección Regional Noreste y Sierra Madre Oriental, con oficinas en Saltillo Coahuila. En total en México son 185 ANP, de las cuales 9 se encuentran en la entidad.

Finalmente se informó que la Semana Nacional por la Conservación es una oportunidad para realizar acciones que ayuden a conservar la gran diversidad natural y cultural de nuestra entidad.

Cabe señalar que en la comunidad de Creel, en el municipio de Bocoyna la celebración será de jueves a sábado con intercambio de saberes, exposiciones, música, danza, artesanías y ventas de productos regionales.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login