Los problemas en la región serrana van desde la seguridad, la pobreza la desnutrición, entre otros temas

Con una inversión de 500 mdp atenderan problemas en la Sierra

CHIHUAHUA.- Con una inversión de 500 millones de pesos, la participación del sector productivo y la implementación de políticas públicas, es como el Gobierno del Estado atenderá varias problemáticas que hay en la Sierra Tarahumara.

Así lo informó la gobernadora María Eugenia Campos, quien detalló que dentro de las reuniones con los gabinetes temáticos para tratar el tema presupuestal para el 2023, se determinó que será un presupuesto específico para la Sierra Tarahumara y orientar esfuerzos para esa región del estado.

“Todas las dependencias del estado van a tener un presupuesto orientado a la Sierra Tarahumara, para atender todas las causas de los problemas en la sierra, vamos a estar trabajando así los próximos cinco años”, subrayó.

Campos Galván, adelantó que será una prioridad para la administración pública estatal y dijo que aunque se sabe que no será la solución de todos los problemas, sí representará una acción fundamental para mejorar la calidad de vida.

Reconoció que los problemas en la región serrana van desde la seguridad, la pobreza la desnutrición, entre otros temas que requieren una atención inmediata.

La mandataria destacó que ya se han implementado acciones para apoyar a los habitantes de la sierra, como los apoyos alimenticios para los niños que envió el DIF Estatal, que incluyen suplementos alimenticios.

Agregó que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, también se encuentra realizando lo propio, sobre todo en materia de desnutrición infantil.

“Es delicada la situación que viene desde hace muchos años, no podemos quedarnos cruzados de brazos, es muy delicado porque requiere de un diagnóstico de los niveles de desnutrición que hay en la Sierra Tarahumara; no es nada más la atención de la alimentación sino también la atención médica”, puntualizó la mandataria.

Adelantó que se contempla poner a disposición un helicóptero que se dedique al traslado de niños desde la sierra a esta ciudad, para brindarles atención médica inmediata.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login