Con el objetivo de que el personal tenga herramientas para prevenir o en su caso actuar algún siniestro

Cruz Roja capacita a cuerpo de bomberos y SECICH de 20 empresas

CHIHUAHUA.- Se llevo a cabo el XXIII Encuentro de Brigadas contra Incendios, el campo de entrenamiento de Servicios Equipos contra Incendios de Chihuahua (SECICH) en el que personal de 20 Empresas recibirá capacitación teórica y de campo para enfrentar posibles siniestros.

En este evento, participan elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana, así como personal del mismo SECiCH quienes estarán encargados del adiestramiento.

La capacitación al personal de las empresas del sector maquilador, consiste en una muestra de campo de labores de rescate con el objetivo de que el personal tenga herramientas para prevenir o en su caso actuar algún siniestro.

Previo al inicio de la capacitación, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a representantes de Cruz Roja Delegación Chihuahua y del Cuerpo de Bomberos pues durante 23 años han apoyado en la enseñanza para prevenir accidentes.

En estos momentos se forman los equipos de brigadistas que presentarán simulacros de 16 distintas pruebas en distintos puntos del campo de entrenamiento.

Las brigadas pasarán pruebas como una casa de humo, manejo de extintores, escaleras, espacios confinados, tanques entre otros obstáculos para rescatar personas y sofocar fuego.

Posteriormente, los equipos recibirán capacitación teórica en mesas de trabajo donde recibirán conceptos técnicos y demás información para su formación.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login