Capturan a presunto operador de la banda de “El Chueco” en Chihuahua

CHIHUAHUA.- Luego de tres años de búsqueda, elementos del Ejército Mexicano lograron capturar a Fernando F.C., alias El Cuervo, en Chihuahua, debido a su presunta responsabilidad en el asesinato del activista Cruz Soto Caraveo perpetrado en 2019.

El Cuervo ya contaba con una orden de aprehensón, la cual fue cumplimentada en la madrugada de este miércoles 2 de noviembre en la localidad de Témoris por personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las autoridades, Fernando es un operador cercano de José Noriel Portillo, alias El Chueco, quien dirige una célula del grupo delictivio llamado “Gente Nueva”, el cual es considerado como el brazo armado del Cártel de Sinaloa en el estado gobernado por Javier Corral.

Durante el operativo, le aseguraron un arma de fuego, equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

El Chueco es buscado tambien por su presunta responsabilidad en el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido en junio del año en curso en el poblado de Cerocahui.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login