Se han rehabilitado durante este año más de 2 mil 400 kilómetros de caminos rurales, en colaboración con los municipios beneficiados.

Rehabilitan más de 2 mil 400 kilómetros de caminos en Chihuahua

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas  del Estado, ha rehabilitado durante este año más de 2 mil 400 kilómetros de caminos rurales, en colaboración con los municipios beneficiados.

A través de 147 convenios con 40 municipios, la dependencia estatal ha logrado el mejoramiento de este tipo de infraestructura, que permite que los servicios de salud, seguridad, educación y algunos otros, lleguen con puntualidad hasta las comunidades más alejadas.

Carlos Aguilar García, titular de la SCOP, expuso que la coordinación con los Ayuntamientos ha permitido un avance muy importante en la mejora de los caminos, por lo que reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para continuar con este tipo de actividades.

“Se trata de trabajos conjuntos, cuyo objetivo es cambiar la calidad de vida de las personas a través de la mejoría de sus caminos. Con estas acciones reducimos los tiempos de traslado y, además, también buscamos disminuir afectaciones a los vehículos por las malas condiciones de las vías de comunicación”, afirmó.

Por otro lado, el servidor público dio a conocer que desde el inicio del año se han reparado alrededor de 7 mil baches en los municipios que han solicitado el apoyo del Gobierno del Estado para tal efecto.

A través de la Dirección de Infraestructura Municipal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas continúa con trabajos de rastreo, revestimiento y ampliación de caminos, compactación de terracerías, limpieza y desazolve de ríos y arroyos, además de bacheo y rehabilitación con riego de sello, entre otras acciones.

 

 

You must be logged in to post a comment Login