Otorga el Estado transporte gratuito a personas con alguna discapacidad

CHIHUAHUA.- Como parte de las acciones para impulsar la inclusión social de las personas con alguna discapacidad, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), ha otorgado en lo que va del año, más de siete mil servicios de transporte adaptado gratuito tipo urbano, de lunes a viernes en un horario de seis de la mañana a tres de la tarde.

Actualmente, se cuenta con nueve rutas que cubren la ciudad de Chihuahua y algunos puntos de la zona metropolitana, mismas que facilitan a las y los usuarios, el acudir a terapias médicas, trabajos o escuelas.

La SDHyBC informó que todas las unidades cuentan con especificaciones de acuerdo a los estándares internacionales para el traslado de personas con discapacidad, como son rampa hidráulica eléctrica, espacios para sillas debidamente sujetadas, puerta de emergencia, clima artificial y área para acompañantes.

Raquel Jiménez, titular de la Dirección de Grupos Vulnerables de la dependencia estatal, comentó que aunque las unidades de transporte adaptado son operadas por choferes capacitados, es importante señalar que las personas con discapacidad deben ser acompañadas por algún familiar o tutor al hacer uso de este servicio.

La Directora destacó la importancia de este sistema de transporte para la gobernadora Maru Campos Galván, ya que se trata de una forma de inclusión y acceso a diversas oportunidades en materia de salud, educación y empleo, que contribuyen a elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, permitiéndoles una mayor integración a la sociedad.

Jiménez Rodríguez reiteró que las personas que deseen obtener mayor información sobre el recorrido gratuito que realizan estas rutas y sus horarios, pueden comunicarse al teléfono (614) 4293300 extensión 17920.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login