Invita Bienestar a renovar credencial de Inapam

CHIHUAHUA.- La Secretaría del Bienestar informó que más de 5 mil adultos mayores los que han tramitado la nueva credencial del Inapam, e invitó a quienes no cuentan con la misma, a realizar el trámite y obtener los beneficios.

A la fecha, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) cuenta con los Centros Integradores para el registro de adultos mayores.

Además se informó desde el pasado 29 de agosto se lleva a cabo la inscripción y entrega de la nueva credencial para que las personas puedan tener los beneficios que ofrece.

Para ello se han organizado operativos. Además de informó que la credencial, es una identificación oficial válida.

Los requisitos para obtenerla son tener 60 años cumplidos; llevar una Identificación Oficial; la Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) y dos fotografías tamaño infantil.

Con dicha credencial las personas obtienen descuentos en el pago del predial, recibos de agua, y transporte público.

Además se obtiene descuentos en viajes, servicios de salud, medicamento, artículos para el hogar. De igual manera en ropa, alimentación, restaurantes, servicios legales, eventos culturales, entre otros.

En Chihuahua capital, puede tramitarse en el módulo ubicado en las oficinas de Bienestar, en avenida Melchor Ocampo y Primero de Mayo de la Colonia Centro.

El segundo módulo está en el Centro Rehabilitación y Educación Especial del DIF Estatal ubicado en Quinta y Samaniego, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login