Bonilla no ira a la marcha en defensa del INE

El presidente municipal de Chihuahua capital, Marco Bonilla Mendoza señaló que no participará en la próxima marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) convocada por parte de Claudio X. González.

El primer edil señaló que él no participará en dicha manifestación de apoyo a las autoridades electorales, por cuestiones de su encargo con la ciudadanía chihuahuense, ya que él desempeña un cargo de elección popular.

Argumentó que se debe de luchar por quienes lucharon en aquel momento para que hubiera un órgano de representatividad poblacional y de democracia, como para el jefe del Ayuntamiento lo es el Instituto Nacional Electoral.

Cabe mencionar que la Cámara de Diputados inició el análisis de la reforma electoral, la cual tiene más de 100 iniciativas presentadas, entre ellas, la enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que plantea sustituir al Instituto Nacional Electoral por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

En este decreto se busca quitar las representaciones proporcionales de los congresos, así como realizar votaciones con el fin de que el órgano electoral más importante del país no se corrompa, pues los ciudadanos estarían eligiendo a los consejeros del Instituto.

En este sentido el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Chihuahua, Mario Vázquez Robles, indicó que el PAN sí participará en la marcha, pero no como partido político, sino como ciudadanos chihuahuenses y mexicanos por la defensa del Instituto Nacional Electoral.

 

You must be logged in to post a comment Login