Realiza SEECH etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares

Con la participación de más de 300 estudiantes, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) puso en marcha los Juegos Deportivos Escolares en su etapa regional, donde participan estudiantes de las ciudades de Chihuahua y Ojinaga, pertenecientes a escuelas primarias federalizadas.

La jornada deportiva que conjunta las contiendas de atletismo y ajedrez, se lleva a cabo los días 7 y 8 de noviembre con la presencia de niñas y niños de 10 zonas escolares, quienes resultaron ganadores de la etapa interior de zona, realizada en días pasados.

Las actividades de atletismo dieron inicio en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, para las disciplinas de 75, 150, 300 y 600 metros planos, lanzamiento de bala, disco, pelota, salto de longitud, tetratlón y relevos 4 x 75 metros.

Algunas madres y padres de familia estuvieron presentes durante el desarrollo de la jornada. Desde las gradas apoyaron a sus hijas e hijos a quienes vitoreaban porras y aplausos, como una manera de alentarlos a dar su máximo esfuerzo durante la competencia.

En el caso de ajedrez, la contienda se desarrolla en las instalaciones de la primaria Eloy S. Vallina, donde compiten 34 estudiantes en la modalidad individual, en las ramas varonil y femenil, y en equipos modalidad mixta.

Al igual que la etapa interior de zona, los primeros 3 lugares de cada disciplina se clasifican a la etapa Estatal, que se prevé realizar durante el primer trimestre del próximo año, para lo cual, docentes y estudiantes permanecen a la espera de la publicación de la convocatoria.

 

You must be logged in to post a comment Login