‘Checo’ Pérez marcó el mejor tiempo en primer entrenamiento libre de Interlagos

El mexicano Sergio Pérez marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos.

En su mejor vuelta, ‘Checo’, segundo en el Mundial -que desde hace un mes se anotó de forma matemática su compañero, el neerlandés Max Verstappen-, cubrió, con neumático blando, los 4 mill 309 metros de la pista paulista en un minuto, once segundos y 853 milésimas, cuatro menos que el monegasco Charles Leclerc, tercero en el certamen, a cinco puntos del mexicano.

La ‘pre-calificación’, que ordenará la formación de la prueba sprint de este sábado, que decidirá la parrilla de la carrera dominical se disputará a las 16:00 h local.

Checo Pérez defenderá en Brasil la segunda plaza en el Mundial de Fórmula Uno -ya resuelto matemáticamente hace un mes a favor de su compañero, el neerlandés Max Verstappen- ante Charles Leclerc

El piloto tapatío, que al ganar este año en Mónaco y en Singapur elevó a cuatro su número de victorias en la categoría reina, suma 280 puntos, 136 menos que Verstappen -que hace un mes se proclamó bicampeón al ganar en Suzuka el Gran Premio de Japón- y cinco más que Leclerc; en un Mundial en el que el inglés George Russell  es cuarto, con 231 unidades, y aún tiene posibilidades matemáticas de acabar subcampeón; aunque éstas son muy remotas.

En Sao Paulo arranca el último ‘programa doble’ de un Mundial que se clausurará un fin de semana después, en Yas Marina, circuito que albergará el Gran Premio de Abu Dabi; y en el que, con el título de constructores también decidido a favor de la escudería de ‘Checo’ y de ‘Mad Max’, lo principal que queda en juego son los subcampeonatos. En el caso del certamen por equipos se decidirá entre Ferrari y Mercedes: de momento con ventaja de 40 puntos para la ‘Scuderia’.

 

You must be logged in to post a comment Login