Invitan a la población a tramitar becas en los Centros Deportivos Municipales

CHIHUAHUA.- El Municipio de Chihuahua invita a las familias de Chihuahua Capital a tramitar becas de descuento, para las clases de las diferentes disciplinas deportivas y lúdicas de los cuatro centros deportivos municipales, beneficio que se aplicará durante los meses de enero a junio del próximo año 2023, y con el que apoya para el sano desarrollo con deporte y esparcimiento.

Entre las disciplinas y clases que se aplicará el descuento es a las más solicitadas, como lo son:

  • la natación,
  • box,
  • yoga,
  • pilates,
  • aquazumba, entre otras.

Esta convocatoria está dirigida a usuarios inscritos en los cuatro centros deportivos, desde las clases dirigidas a menores de edad y adultos mayores, podrán ser acreedores a un descuento desde el 25% al 75%, de acuerdo al estudio socioeconómico que realice personal de Trabajo Social del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Para participar en la convocatoria, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, los interesados deberán presentar documentación como copia de acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio reciente.

En caso de ser menores de edad, es necesario presentar un comprobante de estudios; para quienes acuden a recibir algún tipo de rehabilitación, acudir con el dictamen médico; también, los adultos mayores deben mostrar su credencial del INAPAM; y finalmente, los empleados municipales, deben mostrar su credencial de Municipio o su talón de pago.

Para esta edición del programa de becas para el semestre enero-junio 2023, los solicitantes deberán presentar copia de la credencial del Registro Municipal del Deporte, que podrá ser solicitada en el mismo centro deportivo al que corresponda el usuario.

El Municipio ha informado sobre la calendarización que corresponde a cada centro deportivo, cuando se instalará un módulo para solicitar la credencial de Registro Municipal del Deporte, iniciando por la alberca Niño Espino, que recibirá documentación del 22 al 25 de noviembre; en el Centro Deportivo Norte, del 28 de noviembre al 2 de diciembre; en el Centro Deportivo Sur, del 22 de noviembre al 9 de diciembre; y finalmente, en el Centro Deportivo Tricentenario del 5 al 9 de diciembre 2022.

El 21 de diciembre 2022 serán publicados los beneficiarios para acceder al beneficio a partir de enero 2023.

Las bases de la convocatoria las podrán consultar a través de la página web del Municipio de Chihuahua www.municipiochihuahua.gob.mx/convocatorias y en Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, o bien, comunicarse al 072 en la extensión 2521.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login