Advierten autoridades sobre presencia de nieve en el estado

CHIHUAHUA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que existe la posibilidad de caída de nieve y un descenso marcado en las temperaturas en todo el estado, debido a la presencia de la primera tormenta invernal de la temporada.

Ante estas condiciones, se solicita a la población mantener las medidas preventivas y evitar accidentes por el mal uso de calefactores.

Con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indicó que se prevén rachas fuertes de viento dentro de los 55 kilómetros por hora en  Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera, y gran parte de la Sierra Tarahumara.

Las rachas pueden generar tolvaneras en tramos carreteros del estado, mientras por la noche y madrugada del viernes, se pronostica la presencia de lluvias, caída de nieve y agua nieve en Juárez, Guadalupe, Ojinaga, Gómez Farías, Flores Magón, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Morelos, Cuauhtémoc, Creel, Parral y Nonoava.

La CEPC hace un llamado a la población a evitar cambios bruscos de temperatura y prevenir enfermedades, debido a la entrada de frentes fríos al estado, por lo que emite una serie de recomendaciones para estas próximas horas:

Abrigarse bien, usando ropa gruesa, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, así como bebidas calientes, evitar cambios bruscos de temperatura, revisar tuberías de gas y calefactores, proteger a las mascotas, ya que también son susceptibles al frío.

Las temperaturas mínimas esperadas podrán registrase hasta los -7 en zona serrana, -1 a -2 en Juárez y Chihuahua, para el resto del estado, se podrá mantener bajo cero grados.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login