Busca impulsar al Estado como referente nacional en combate a la violencia

CHIHUAHUA.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno del Estado realizó con éxito el Primer Encuentro de Mujeres: Juntas Contra la Violencia Hacia las Mujeres, Niñas y Adolescentes en Ciudad Juárez, donde se realizarán distintas actividades en pro del desarrollo integral de las chihuahuenses.

Neyra Regalado, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Óscar Ibañez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, encabezaron la ceremonia de Inauguración de este encuentro en la que se reconoció también a instructoras capacitadas por el ICATECH, certificadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como a artistas chihuahuenses destacadas.

El evento de la conmemoración de esta fecha estuvo enfocado en la prevención de la violencia y la potencialización de acciones, así como la coadyuvancia entre instituciones, asociaciones y ciudadanía en general para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Al hacer uso de la palabra, la directora del ICHMUJERES destacó que se busca que estos encuentros deriven en estrategias y acciones que impacten benéficamente a las chihuahuenses.

“No están solas, desde el ICHMUJERES encontrarán guía para que puedan tomar las mejores decisiones en sus vidas”, refirió Neyra Regalado al dirigirse a las mujeres reconocidas durante este primer encuentro.

Finalmente se extendió la invitación a participar en las diversas actividades, entre las que destacan conferencias hoy viernes, mientras que mañana se instalará un bazar para emprendedoras junto a una feria de servicios organizada por el Gobierno del Estado, en el Parque Central de Ciudad Juárez, así como pláticas con diferentes enfoques.

Durante la ceremonia inaugural se contó además con la presencia de Luis Fernando Oreilly Pérez, director del Servicio Estatal de Empleo; la diputada Marisela Terrazas y Angélica Alarcón, oficial mayor del municipio de Juárez.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login