Invirtió el Estado más de 2 mil millones de pesos en infraestructura

CHIHUAHUA.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Carlos Aguilar García, informó que durante el primer año de gobierno se han invertido más de 2 mil millones de pesos en infraestructura, monto que se ejerció solo a través de la dependencia estatal y sin contar lo aplicado por otras secretarías en materia de obra.

El servidor público se reunió con diputadas federales, a quienes les compartió los avances obtenidos, en donde destacó la culminación de la obra para la puesta en marcha de la primera etapa del Juárez Bus y la inversión de casi 600 millones de pesos para el mantenimiento de los tramos carreteros estatales.

Al encuentro acudieron las diputadas Rocío Reza, Ángeles Gutiérrez, Rocío González y Patricia Terrazas, quienes reconocieron los avances que se han obtenido en materia de obra pública en el estado.

El titular de la SCOP informó que hay obra en gran parte del estado y que el siguiente año se incrementará. Expuso que además de la conclusión del Juárez Bus, en la frontera hay proyectos para la pavimentación y rehabilitación de avenidas alimentadoras, el mejoramiento del centro histórico y algunas obras que tienen que ver con diques y sustitución de colectores.

Agregó que en Parral se retomó la construcción del hospital de Gineco Obstetricia y se inició con la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, obra que también se realiza en Cuauhtémoc en su segunda etapa.

Aguilar García detalló que en Delicias se avanza con la rehabilitación del tramo Delicias- El Salado; en Madera se trabaja en la ampliación del centro de salud. En la Ciudad de Chihuahua se remodelaron áreas del hospital General, se trabaja en la ampliación de la Fiscalía zona Centro y se remodeló la zona infantil de la Deportiva, mientras que en Camargo se llevó a cabo la remodelación de algunas áreas del Hospital General.

Además, informó que se han rehabilitado 2 mil 500 kilómetros de caminos vecinales a través de más de 160 convenios de colaboración con los municipios.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login