Realizan conversatorio para mujeres en temas de violencia de género

El Gobierno Municipal, llevó a cabo un conversatorio para mujeres en temas de violencia de género, dirigido a las coordinadoras de los centros comunitarios del DIF en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre.

Las coordinadoras de estos centros tienen contacto con mujeres de más de 50 colonias, por lo que el DIF Municipal provee constantemente de capacitaciones y herramienta para que puedan ser la primera línea de acción en casos donde detecten violencia de cualquier índole.

“Este conversatorio, tiene como finalidad reflexionar acerca de las violencias hacia las mujeres y la importancia de generar espacios de sororidad, para crear redes de apoyo, en beneficio de todas”, así lo explicó Samantha Reyes, titular del área de Formación Humana y Proyecto de Vida del DIF Municipal.

Desde el Gobierno Municipal se refuerza el compromiso de generar acciones que garanticen el cumplimiento de los derechos de las mujeres y niñas a vivir libres de cualquier tipo de violencia.

Se exhorta a la ciudadanía denunciar de forma anónima al 089, o al 9-1-1 en caso de alguna emergencia; también pueden acercarse a las instalaciones del DIF Municipal, en avenida Glandorf frente al Club de Leones, o en el Instituto Municipal de las Mujeres en avenida Independencia, esquina con Paseo Bolívar en un horario de 9:00 am a 3:00 pm.

You must be logged in to post a comment Login