Red de Teatros presentará 10 puestas en escena

CHIHUAHUA.– Con el fin de fomentar y promover el talento local en el rubro de las artes escénicas, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a las presentaciones del programa Red de Teatros que se llevarán a cabo durante el mes de diciembre, tanto en la capital del estado, como en Ciudad Juárez.

Las funciones iniciarán este viernes 2 a las 19:00 horas en la ciudad de Chihuahua con el concierto “Percusión Contemporánea del Mundo”, y el sábado 3 se presenta el espectáculo musical “Bieno + Caza de fieras” a las 20:00 horas. Ambos eventos se realizarán en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”.

Ese mismo día, pero a las 18:00 horas en el Teatro de los Héroes, sube a escena el festival folclórico “Ojui ¡Si Señor!; y el martes 6 de diciembre a las 19:00 horas, se presenta el concierto “Soul, pop, rock”. El domingo 11 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Chihuahua, se llevará a cabo el espectáculo de danza “Loram Cup 2022”.

El clásico espectáculo de danza “El Cascanueces”, así como el “Musical de Navidad”, se presentan el mismo domingo 11 a las 17:00 y 19:30 horas, respectivamente.

El viernes 16 de diciembre a las 19:30 horas se ofrece el espectáculo interdisciplinario “Santa es un rockstar”, y para las presentaciones en la capital del estado, el lunes 19 de diciembre a las 20:00 horas se realiza el concierto “Navideño Sinfónico”; estás últimas presentaciones serán en el Teatro de los Héroes.

En Ciudad Juárez, el sábado 3 de diciembre se presenta la obra juvenil “Veintitantos”, con dos funciones: 17:30 y 19:00 horas. Para el viernes 16 a las 19:00 horas se ofrece la obra “Clásicos de Disney”,  ambas con sede en el Centro Cultural Paso del Norte.

Red de Teatros es un programa del Gobierno del Estado de Chihuahua operado por la Secretaría de Cultura, cuyos objetivos principales son brindar acceso a la infraestructura cultural de manera gratuita a creadores regionales, promocionar el talento escénico local y proporcionar al público una cartelera permanente de espectáculos escénicos.

Los boletos estarán disponibles el día del evento en la taquilla. Para saber más sobre las actividades de Red de Teatros 2022, ingresar a la página web www.culturachihuahua.com  las redes oficiales de la Secretaría de Cultura: www.facebook.com/RedTeatros, www.facebook.com/ccpnoficialwww.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login