Ventanilla Única realiza tramites a 700 personas en situación vulnerable

Durante el mes de noviembre, el Gobierno del Estado, a través de la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), apoyó a 726 personas en situación de vulnerabilidad que fueron atendidas en los municipios de Chihuahua y Parral con diferentes trámites.

Estas acciones se realizaron a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, y contemplan, la condonación del pago en el costo de 343 actas del Registro Civil y 265 constancias de antecedentes penales.

Se brindaron 31 apoyos económicos únicos para la realización de estudios clínicos o la adquisición de medicamentos de alta especialidad, además del pago de pasaje vía terrestre a 78 personas para que pudieran retornar a sus lugares de origen.

La dependencia estatal indicó que también se otorgaron nueve apoyos de gastos funerarios a igual número de familias, ya que debido a su situación económica no contaban con el recurso para solventar dicho gasto.

Las ventanillas únicas de la SDHyBC están ubicadas en la ciudad de Chihuahua en calle Ejército Mexicano No. 2906, colonia Centro, así como en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en Avenida Venustiano Carranza No. 803, colonia Obrera; y en el municipio de Hidalgo del Parral, se encuentran en calle 20 de noviembre No. 12, colonia Centro.

You must be logged in to post a comment Login