Arranca en el estado operativo “Centinela Juntos por tu Seguridad”

CHIHUAHUA.- Con un despliegue de mil 900 elementos de la secretaría de seguridad Pública Estatal, se puso en marcha el operativo “Centinela Juntos por tu Seguridad”, que dará apoyo a los connacionales que pasen por el estado rumbo al sur del país en la temporada navideña.

El acto de arranque del programa, se realizó en el municipio de Villa Ahumada, en donde estuvo el secretario Gilberto Loya y representantes de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración y del cuerpo de rescate Los Ángeles Verdes.

Los agentes policiacos darán atención y seguridad durante estas fechas en que se incrementa el tránsito de paisanos visitantes de Estados Unidos a México, para estar con sus familias.

El personal de la SSPE estará desplegado en todas las casetas de peaje del estado, así como en puntos de contacto de las principales carreteras que son utilizadas por los paisanos.

Esta vez, se mencionó, se tendrá el apoyo del helicóptero Bell 407 que hará recorridos aéreos de vigilancia y traslado de emergencias médicas, con el objetivo de atender de manera rápida y efectiva cualquier eventualidad que suceda en las carreteras estatales.

En este despliegue también participa la Dirección General del C-4, con la atención directa al número de emergencia 9-1-1, el cual está a disposición de los usuarios durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en el que se canalizarán los reportes y denuncias a las áreas correspondientes.

Durante el recorrido de supervisión también participaron los subsecretarios de Despliegue Policial, Simeón Esparza Peynado y de Estado Mayor, Luis Ángel Aguirre Martínez, así como el director General de Logística, Joel Estrada.

Además, se estableció una coordinación con los municipios y sus corporaciones de seguridad y protección civil, para resguardar a los visitantes y quienes pasan por el estado durante su regreso a México.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login