Inauguran área de degustación “Chateau” del Viñedo Piñamora

El Secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, estuvo presente en la inauguración del área de degustación y centro de esparcimiento “Chateau”, situado en el centro de los viñedos de Vino Piñamora, casa vinícola de origen chihuahuense.

El funcionario reconoció la labor incansable de las familias Piña Marshall y Piña Gardea, propietarias de la marca, para crear vinos de tan alta calidad, y ahora sumar esta opción que esperan pueda fungir como posible destino para eventos familiares o comerciales, y a su vez detone el turismo vitivinícola en la región.

En su participación, Gómez Gallegos señaló “todo el interés, el empeño, el alma, corazón y vida que la han impreso y que le han puesto las familias Piña Marshall y Piña Gardea a esta realidad de detonación económica, turística, empresarial, y todo el empeño que le han puesto a esta tierra para hacerla fructífera”.

El titular de Turismo comentó “hoy que me hacen el altísimo favor de invitarme a esta maravilla, este castillo, chateu o como le queramos decir, pues es un sueño hecho realidad.”

“Seguro estoy que estoy hablando por todos, de este gran empeño y de esta gran visión que ustedes han tenido para desarrollar esta tierra que alguna vez fue infértil, y hacerla productiva a través de una bebida endémica que nos encanta”, concluyó.

Durante la inauguración el Secretario acompañó a miembros de la familia propietaria de la marca, así como por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, y el director de la Facultad de Derecho, Cesar Gutiérrez.

El viñedo se encuentra ubicado en la sierra de Sacramento, municipio de Chihuahua, y dentro de las variedades que se producen se encuentran el Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login