Secretaria de Turismo destaca al municipio de Guachochi como destino turístico

CHIHUAHUA.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, destaca al municipio de Guachochi como un destino turístico apropiado para esta temporada vacacional en el que se puede disfrutar de experiencias culinarias y demás atractivas actividades para realizar en familia o con amigos.

Durante su gira de trabajo en el municipio de Guachochi, el Secretario de Turismo, Edibray Gómez, realizó una serie de recorridos por algunas de los atractivos turísticos y los desarrollos hoteleros más emblemáticos que ofrece el municipio de Guachochi, con el propósito de conocer e impulsar el flujo de visitantes a la zona.

A lo largo de la cabecera municipal, Gómez Gallegos, acompañado del presidente municipal, José Miguel Yáñez Ronquillo, conversó con algunos de los prestadores de servicios, propietarios de complejos hoteleros y cabañas, y a su vez realizó algunos de los recorridos tal y como se ofrecen al turismo, para familiarizarse con la experiencia y así poder dar promoción a estos atractivos con conocimiento de causa.
 
“Ahí en la Sinforosa es un espectáculo. El vuelo también, y este paraíso al que fuimos, Kokoyome, es algo que jamás en mi vida había visto y es algo totalmente original. Entonces tenemos que enfocarnos en lo que realmente necesitamos para apoyar estos empresarios y apoyar obviamente al municipio de Guachochi a través de la Secretaría de Turismo.”

Kokoyome, mencionado por Edibray Gómez, es un complejo turístico ubicado en el corazón de las barrancas y que ofrece una experiencia hotelera basada en cabañas de corte primitivas con vista a una cascada, así como una experiencia gourmet basada exclusivamente en la cocina regional y elaborada con materias primas producidas en su totalidad en sus instalaciones, como son la trucha, el café, el aguacate y el limón.

Las cabañas cuentan con un mínimo de servicios para garantizar una experiencia al gusto de aquellos que prefieren el campo y respirar el aire puro de la sierra.

El secretario también visitó proyectos hoteleros en construcción, que habrán de ofrecer suites de lujo con vistas inigualables a la Cascada del Salto, única en el estado por estar en el centro de la cabecera municipal, y por supuesto la nueva infraestructura del Parque de la Sinforosa, que ofrece una renovación integral de áreas de descanso, baños y miradores, así como la construcción de mas espacios de cabañas para que los visitantes puedan pasar la noche a la orilla de las barrancas.

El recorrido, tal como mencionó el secretario, incluyó también una vista aérea de la barranca a bordo del Taxi Aéreo, otro de los productos turísticos que ofrece la región y que está disponible al público por una tarifa única en el mercado en comparación con experiencias similares en otras localidades.

Antes de concluir la visita, el secretario escuchó algunos de los proyectos a desarrollarse y de nuevos productos turísticos que ya se encuentran trabajando, en boca de algunos de los empresarios propietarios de los mismos.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login