Este 2022 cerrará el Estado con 8.3 millones de turistas

CHIHUAHUA.- Edibray Gómez Gallegos, Secretario de Turismo, expuso que la proyección para el cierre de 2022 es alcanzar los 8 millones 370 mil turistas-noche anuales aproximadamente, incrementando un 4% en relación al 2019.

Aparte, se estima una derrama económica por el orden de los 15 mil 405 millones de pesos, que sería un 22 por ciento más en comparación con niveles prepandémicos, precisó el funcionario estatal.

La ocupación promedio estatal estará cercana al 70 por ciento, cifra que desde hace mucho tiempo no se registraba, a decir del Secretario, quien detalló que esto representa un alza del 2% en relación al 2019.

Solamente para diciembre del año en curso, se proyectan 710 mil 400 turistas-noche nada más en diciembre, registrando también un aumento de 2% en relación a niveles prepandemia; y la derrama económica estimada en el citado mes es de un millón y medio de pesos, esto es, un 22% más que en 2019.

Aparte, únicamente en diciembre, se cerraría con un promedio de ocupación del 60%, que significaría un 6-7% más, contra el 2019.

“Son buenas noticias, es por eso que no nos cansamos de visitar el Estado”, dijo y reiteró que de los 67 municipios, 50 tienen vocación turística, lo que motivó a crear una nueva Dirección de Desarrollo Turístico que dirige Orlando Barraza.

Es de recordar que Creel, Chihuahua recibió el nombramiento de mejores pueblos para el turismo, por parte de la Organización Mundial del Turismo, en conjunto con El Fuerte, Sinaloa, convirtiéndose en los únicos dos lugares en México en recibir este reconocimiento de talla global, donde participaron casi 60 países seleccionando a 32 destinos.

Gómez Gallegos destacó que desde la creación de la Secretaria de Turismo, la gobernadora Maru Campos, hizo hincapié en hacer un gobierno humanista y en atender todas las necesidades con un sentido humanista en todo el Estado y que, aunado a eso, se han recibido varios premios muy importantes.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login