Instalan en Chihuahua albergues por alerta de congelamiento

CHIHUAHUA.- Hasta 5 grados bajo cero y menos de 14 grados, podría marcar el termómetro en Chihuahua y en la Sierra Tarahumara, respectivamente.

Ante la situación el gobierno de la entidad habilitó 354 albergues en todo el estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil, alertó a las familias sobre el marcado descenso en el termómetro durante las festividades de Navidad, por lo que enfatizó el llamado a la prevención y el cuidado de la salud.

Además, se dotará sal en Buenaventura y Juárez, así como para Janos, en caso de que se presente congelamiento en tramos carreteros.

Se recuerda a la población que hay refugios temporales disponibles para cualquier persona que lo necesite, que estarán abiertos las 24 horas hasta el día 26 de diciembre a causa de los climas fríos, si sabes de alguien que necesite refugio no dudes en llamar al 911.

Por otro lado, se recomienda mantener las medidas de seguridad en casa, especialmente con los calentones, sin importar si son de gas LP o eléctricos, no duermas con ellos encendidos nunca y no permitas que niños pequeños o tus mascotas se acerquen demasiado a ellos.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login